NO a la violencia de Género


El próximo martes 25 de noviembre se celebra a nivel internacional el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una cita importante que el Centre de les Dones de Gandia ha tomado como excusa para desarrollar una programación especial de actos previos y posteriores.




 

NO a la violencia de Género

El primero de ellos se desarrolló en la Casa de la Cultura el pasado miércoles 19, a través de una conferencia impartida por el autor del programa ‘La máscara del amor’, Vicente Garrido. Se trata de un programa que se desarrollará durante este curso en cinco fases en los institutos de la ciudad ducal. En esta ocasión serán los propios profesores de los centros educativos quienes impartirán las charlas después de haber sido formados ellos mismos previamente sobre qué es la violencia y qué la igualdad. La idea es que los jóvenes interioricen más el mensaje si se lo explica una persona más próxima a ellos.
No obstante, la programación especial continua hoy viernes 21, con una conferencia que no tiene desperdicio. Bajo el título, ‘La veu de les víctimes’, mujeres maltratadas contarán sus propias vivencias y su realidad actual. Será a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura. La próxima cita será el lunes, a las 20 horas en el Centre de les Dones, donde se realizará un video-forum relacionado.
El día clave, el martes 25, la plaza Rei en Jaume I se llenará de actos a partir de las 19 horas con lecturas, música, pintura y danza. La programación especial culminará el miércoles con la proyección de un video en el Centre de les Dones, a partir de las 20 horas, del que después habrá charla-debate.