El BLOC solicita al Ayuntamiento de Gandia que pague su deuda pendiente por la recogida de Basura


El grupo municipal del BLOC de Gandia ha solicitado al Ayuntamiento de Gandia dos peticiones muy claras: que pague su cuota anual de aportación por pertenecer al Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que aún tiene pendiente; y que aclare si forma parte o no de este consorcio.




 

El BLOC solicita al Ayuntamiento de Gandia que pague su deuda pendiente por la recogida de Basura

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha hecho público el hecho de que el Ayuntamiento de Gandia todavía no ha hecho efectivo el pago por la cuota de residuos sólidos urbanos por estar integrado en este consorcio de Recogida de Residuos. Para el grupo municipal del BLOC, no es normal que una población como Gandia con tanto volumen de población, aún no haya liquidado su cuota, cuando representa el 50 ó 60 % del total de las toneladas de los residuos sólidos urbanos recogidos por este consorcio.
Además, el BLOC no entiende las justificaciones del responsable Vicent Mascarell que como Vicepresidente Tercero del Consorcio tiene en este asunto, a no ser porque Gandia no esté adscrita a dicho Consorcio o tenga falta de liquidez.

En este sentido, desde el grupo municipal del BLOC, han solicitado al Ayuntamiento de Gandia que dé la cara y se posicione al respecto de este polémico tema del que de momento, aún no han aportado ninguna información.Por su parte, el PSOE de Gandia ha replicado a las peticiones del BLOC. La edil socialista Anna García ha aclarado que el Ayuntamiento sí que forma parte de dicho consorcio pero que aún no han pagado su cuota porque no querían romper el acuerdo tomado en el año 2005, debido a que no se habían cumplido las condiciones que pusieron sobre la mesa respecto al número de representantes que debía tener cada población, atendiendo al número de sus habitantes.Desde el BLOC no entienden que si el Ayuntamiento dice pertenecer a este Consorcio, aun no haya hecho efectivo el pago de la cuota que todavía tiene pendiente por pertenecer al mismo.