La crisis económica sigue centrando la atención de las charlas de FAES


El calendario de rueda de prensa de FAES ha continuado ésta mañana su curso con motivo de la celebración de la Gala de Premios FAES 2008.




 

La crisis económica sigue centrando la atención de las charlas de FAES

Hoy le ha tocado el turno de hacer balance al Círculo de Economía de La Safor (CES). Su Presidente, Francisco González, ha explicado la delicada situación que atraviesan muchos sectores de la comarca de La Safor debido a la crisis económica y en donde sólo se salvan algunos sectores como la Hostelería o el sector Hotelero.

Por otro lado, Desde la Asociación Farma Safor Farmacéuticos de Gandia, han incidido en la importancia de esta asociación para la información y la tarea de concienciación de la población respecto a una alimentación sana que sirva para combatir problemas que van en aumento en los últimos tiempos como la obesidad infantil. En este sentido, desde Farma Safor Farmacéuticos de Gandia, José Vicente Berto, ha señalado a las cadenas de comida rápida (Fast Food) como los principales culpables de este incremento considerable del problema de salud que afecta a muchos niños valencianos. En este sentido ha afirmado que la falta de tiempo libre para poder cocinar comidas más elaboradas, ha supuesto que la mayoría de hogares apuesten por este tipo de establecimientos a la hora de alimentarse “de cualquier manera” en el poco tiempo de que disponen.

Además, también desde la Asociación Farma Safor Farmacéuticos de Gandia, Amparo Peyró ha destacado que la crisis económica también afecta al sector farmacéutico de la comarca de La Safor y que por ello son una pieza fundamental a la hora de informar y asesorar a multitud de pacientes como complemento a los consejos de los médicos de cabecera.