ASAEM se suma a las protestas contra el impago de las subvenciones a los enfermos mentales


La Asociación de la Safor de Ayuda a los Enfermos Mentales se ha añadido a las protestas convocadas por la Federación Española de agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana contra la Conselleria de Bienestar Social por el impago de las subvenciones a los enfermos mentales, en disminuir los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2009 la partida destinada a la atención de estas personas.




 

ASAEM se suma a las protestas contra el impago de las subvenciones a los enfermos mentales

Además los convocados recuerdan que la Conselleria no ha cumplido los acuerdos en referencia a la forma de pago, de una parte de la subvención que corresponde a la homologación del salario de los trabajadores para el presente ejercicio, ocasionando que los servicios se hagan insostenibles.

 

El Centro de Rehabilitación y la Integración Social y el Centro de Día para personas con enfermedad mental de la Safor se paralizarán el próximo 21 de noviembre en señal de protesta por el impago de la subvención íntegra de este año, que afecta a más de 1.500 plazas.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, también ha aprovechado la oportunidad de denunciar públicamente que la Generalitat no cumple con los pagos de las subvenciones destinadas para entidades de enfermos mentales de La Safor como ASAEM.

Precisamente esa falta de atención por parte de la Generalitat, que no ha querido hacerse cargo de las subvenciones de los 170 pacientes del centro de Atención de Enfermos del Cristo de Gandia, ha provocado el cierre temporal de dicho centro como señal de protesta.