EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, LAMENTA QUE ORENGO UTILICE GANDIA COMO REFUGIO DE LOS SEGUIDORES DE XIMO PUIG.


El Grupo Municipal Popular de Gandia, lamenta que Orengo utilice el Ayuntamiento de Gandia como refugio de los seguidores de Ximo Puig, el candidato a liderar el PSPV por el que apostó Orengo.




 

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR,  LAMENTA QUE ORENGO UTILICE GANDIA COMO REFUGIO DE LOS SEGUIDORES DE XIMO PUIG.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torro, ha querido valorar las noticias aparecidas las últimas semanas acerca de las contrataciones por parte del Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, de ex altos cargos socialistas y de afines a Ximo Puig, alcalde de Morella y candidato perdedor a la secretaría General del PSPV.

 

Y así en éste sentido Torró dijo “estamos viviendo la guerra PUIG-ALARTE, y el campo de batalla es Gandia”. José Manuel Orengo y Ximo Puig perdieron el congreso del PSPV y el Ayuntamiento de Gandia, está pagando las consecuencias, que no son otras que la contratación de más de 31 asesores de Alcaldía, además de otros tantos, afines a las tesis de Ximo Puig, perdedor del pasado cónclave socialista.

 

Arturo Torró quiso añadir que “el Ayuntamiento de Gandia, está siendo el vivero socialista de los perdedores”; “Orengo es un irresponsable al permitir que el dinero de los gandienses sirva para sufragar su amiguismo político”

 

La Estrategia de Orengo

 

Para los populares la estrategia seguida por el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo es clara y pasa por la contratación de todos los “afines al proyecto de Ximo Puig”, sumando éstos al ya costoso para las arcas del ayuntamiento, el pacto del PSPV con la Plataforma de Gandia, del ex lider del Partido Popular, Fernando Mut.

 

Pero ésta estrategia no sólo se está realizando con cargos directos al Ayuntamiento, sino que el Sr. Orengo está “colocando a los amigos de Ximo Puig” en las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Gandia, de las cuales los grupos de la oposición, en reiteradas ocasiones han denunciado su opacidad informativa.

 

último fichaje

La gran sorpresa ha sido el último “fichaje” de José Manuel Orengo, que es el Gerente de la Unión de comerciantes, que en palabras del propio Torró “todos incluidos los comerciantes, entendíamos que dicha contratación era por criterios profesionales y nunca por criterios políticos”. 

 

La sorpresa para todos ha sido que la trayectoria de éste sr., que era personal de confianza de Joan Lerma y ex concejal socialista del Ayuntamiento de Paterna, y fiel defensor de la corriente de Ximo Puig.

 

En éste sentido, los populares han querido reseñar que el comercio en Gandia ya está sufriendo bastante con la política comercial del Sr. Orengo, que consiste en abrir cuantos más centros comerciales mejor sin tener un plan para el pequeño comercio de la ciudad, que está sufriendo en sus propios negocios esta nefasta política del Sr. Orengo.

 

Una vez más el Sr. Orengo se burla de los comerciantes y de todos los ciudadanos y las ciudadanas de Gandia, utilizando el Ayuntamiento como beneficio para sus aspiraciones políticas, es decir, creando una red de asesores que comienza con José Luis Vera, y acaba, de momento con el Gerente de la Unió de Comerciants.

Se ha demostrado a las claras que la intencionalidad de José Manuel Orengo con la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, no era otra que para poder contratar más asesores “a dedo”.

 

Para finalizar, Arturo Torró, ha querido manifestar “qué difícil es gestionar una ciudad, cuando las personas que aconsejan y asesoran al Alcalde, son valoradas por su perfil político y no por su valía personal”

 

Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular solicitó en su día, una comisión especial para esclarecer éstos hechos, sin tener respuesta por parte del Alcalde, José Manuel Orengo.