ARAMÓN PRESTARÁ SUS INSTALACIONES A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA


Los integrantes de la UME colaborarán con las estaciones para afrontar situaciones de riesgos.




 

ARAMÓN PRESTARÁ SUS INSTALACIONES A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA

Aramón y la Unidad Militar de Emergencia (UME), han firmado un protocolo de colaboración por el cual, el IV Batallón de Intervención en Emergencias realizará sus prácticas en las instalaciones de las estaciones de esquí del Grupo. 

 

Estas prácticas, que les sirven a los integrantes de la UME para ejercitarse en actuaciones en previsión de grandes emergencias, consisten en ejercicios de adiestramiento de esquí y de supervivencia en nieve, rescate de personas, la salvaguarda de bienes en las estaciones, actuaciones con nevadas e instalaciones de campamentos en las zonas bajas de los centros invernales, entre otras.

 

Por otra parte, la Unidad colaborará con sus propios medios para afrontar las situaciones de riesgo y de emergencia que pudieran producirse en los centros invernales, siempre bajo la sujeción a las órdenes e instrucciones que pudiera recibir del Mando y de sus superiores jerárquicos.

 

El Teniente Coronel Jefe del IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, ángel Miguel Santamaría, ha indicado que “esta firma viene a corroborar una estrecha relación que hay entre las dos partes, y que para ellos es fundamental el conocer la zona de actuación de las posibles emergencias.”

 

También, el Presidente de Aramón, Francisco Bono, ha expresado que “este acuerdo es muy beneficioso para ambas partes y que para Aramón es muy satisfactorio facilitar las tareas a la Unidad Militar de Emergencia.”

 

Este protocolo de colaboración se incluye dentro de las actuaciones que el Grupo Aramón lleva acabo con distintos colectivos y asociaciones relacionados con el mundo del esquí y de la montaña.

  

                     ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

El Grupo Aramón es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

 

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.