El Campus de Gandia de la UPV ofrece un curso de LabVIEW


Este lenguaje permite dibujar los programas en lugar de escribirlos. Se trata del estándar ‘de facto’ en el manejo de equipos electrónicos mediante ordenador en las empresas.




 

El Campus de Gandia de la UPV ofrece un curso de LabVIEW

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia ya tiene abierta la inscripción para el curso Adquisición y comunicaciones en LabVIEW, que se impartirá en diciembre. El LabVIEW es un lenguaje programación y un software que permite dibujar los programas en lugar de escribirlos. Se trata del lenguaje estándar de facto en el manejo de equipos electrónicos mediante ordenador y en adquisición de datos (pasar señales reales a datos en un ordenador), por lo que su uso está muy extendido en empresas e industrias. La información puede ampliarse en la web www.cfp.upv.es y en el teléfono 96 284 94 56.

Con LabVIEW pueden realizarse aplicaciones para ordenadores y programar autómatas como los empleados en las cadenas de montaje, dispositivos de mano como las PDA, electrocardiogramas portátiles, dispositivos de visión artificial, control de motores… Se trata por tanto de una tecnología en expansión, cada vez más demandada por sectores muy especializados; además, cuenta con la ventaja de estar integrado con el hadware de National Instruments, lo que hace prever un aumento de su uso en los próximos años.

El curso Adquisición y comunicaciones en LabVIEW está organizado por el Centro de Formación Permanente del Campus de Gandia de la UPV, un servicio de la Universidad Politécnica de Valencia que ofrece formación continua de calidad y que está a disposición de las empresas del entorno del Campus que deseen demandar cursos diseñados a medida.