Mujeres en BLOC de La Safor prepara una conferencia sobre la Violencia de Género


Con motivo de la celebración del próximo Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, el colectivo Mujeres en BLOC de La Safor ha organizado una Conferencia que lleva por título: “La Violencia de Género. Cómo responde la Administración de Justicia”.




 

Mujeres en BLOC de La Safor prepara una conferencia sobre la Violencia de Género

Se trata de una conferencia que tendrá como objetivo, arrojar más luz sobre el delicado asunto del maltrato que sufren muchas mujeres en la actualidad, y que se celebrará el próximo día 26 a las 7 y media de la tarde en el Salón de las Coronas del Palacio Ducal de Gandia, a cargo de la Fiscala Delegada de Víctimas de Violencia de Género, Socorro Zaragozà.

La Presidenta de la Asociación Mujeres en BLOC de La Safor, Eva Pellicer, ha explicado los actos previstos para este día y donde destaca la conferencia de Socorro Zaragozà.

Por último, Eva Pellicer ha explicado que actualmente existen muy pocos juzgados de Violencia de Género en la Comunidad Valenciana para atender tantos casos como los que últimamente se producen, y donde tan sólo en el último mes, se han registrado 66 casos de mujeres que han sido víctimas como consecuencia de la Violencia de Género en el territorio Español. Unos datos más que alarmantes por lo que se refiere al considerable aumento de casos de Violencia contra la Mujer.