Enrique Orihuel cierra el turno de ruedas de prensa de FAES con motivo de la Gala de Premios 2008


El calendario de rueda de prensa de FAES con motivo de la celebración de la Gala de Premios 2008, ha terminado ésta mañana y le ha tocado el turno de hacer balance al Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor, Enrique Orihuel, quien ha explicado la delicada situación que atraviesan muchos sectores de la comarca de La Safor debido a la crisis económica, destacando entre de ellos el comercial y la de la construcción. No obstante, Orihuel ha destacado que el peor aspecto de ésta crisis es el aumento constante del paro que se ha reflejado en el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas de la comarca de La Safor.




 

Enrique Orihuel cierra el turno de ruedas de prensa de FAES con motivo de la Gala de Premios 2008

El encuentro empresarial anual que tendrá lugar mañana en la Universidad de Valencia (la Gala FAES 2008) ha generado un goteo constante de ruedas de prensa en las que las asociaciones asociadas a FAES han hecho balance de su situación y de como están atravesando la crisis económica. El punto y final a este calendario de explicaciones lo ha dado esta misma mañana, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) Enrique Orihuel, quien ha hecho una balance de cómo la Federación ve la crisis económica.

El Presidente apuntaba a que esta mala situación económica se está notando en el sector de la construcción y el comercio y un poco también en el sector turístico. No obstante, Orihuel ha manifestado que lo peor de todo lo que está pasando en la comarca de La Safor, es el aumento del paro registrado, que no refleja otra cosa que el constante cierre de pequeñas y medianas empresas.

Para Orihuel, el gran riesgo que sufre la economía ahora mismo es que se caiga en una recesión deflacionaria, que provocaría la bajada general de los precios y una paralización muy importante de las empresas de La Safor.

Orihuel ponía la medicina como ejemplo comparativo, para explicar los problemas que acarrearían la bajada de los precios: una persona de fiebre alta está mal, pero si la tiene baja se está muriendo. No obstante, Orihuel ha indicado que pese a toda esta situación, este año continuarán celebrando su tradicional Gala Faes. Una novena edición que dará 11 premios. 10 repartidos entre las empresas asociadas y uno nuevo. Un premio especial que va dirigido a Elías García, un hombre que ha sido toda su vida un ejemplo, al promulgar el asociacionismo entre empresas, justo el que desde FAES proponen para superar la crisis económica.

Además, este año habrá otras novedades en la gala, ya que estará presente una nueva asociación (Farmacias de Gandia) y otra dejará de estar (la Cooperativa Comercial del Centro Histórico) porque se está a la espera de que se una a la Federación de la Unión de comerciantes.