Los ciudadanos de Gandia valoran muy positivamente la oferta comercial de su ciudad


El Director del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa, Néstor Novell, ha presentado los resultados del estudio de los hábitos de compra de los ciudadanos de Gandia.




 

Los ciudadanos de Gandia valoran muy positivamente la oferta comercial de su ciudad

Un estudio del que se desprende que tanto los residentes como los visitantes de Gandia, valoran muy positivamente la situación actual de los comercios de la ciudad de Gandia, a la que le ponen un notable alto de 7,8 puntos sobre 10.

En primer lugar Novell ha detallado los aspectos más importantes que valoran los ciudadanos de Gandia a la hora de realizar una compra fuerte. Más de dos tercios de la población, realiza alguna compra fuerte al mes y tiene un gasto medio de 108 euros.

En cuanto a las compras cotidianas del sector de residentes de Gandia, Novell ha detallado los aspectos más significativos de las compras realizadas en la población de Gandia. En este apartado el 95% de la población realiza compras cotidianas con una media de 3 ó 4 veces por semana, y cuyo gasto medio se eleva a 20 euros.

Por último ha hablado de los turistas que visitan la ciudad de Gandia y sus hábitos de compra, quienes también apuestan por los supermercados (con un 79%), seguido de las grandes superficies como hipermercados (con un 28%) y en tercer lugar por las tiendas especializadas. Unos turistas que piden conocimientos de idiomas, especialmente de inglés.

Como conclusión final del estudio, queda demostrado que tanto los residentes como los visitantes de Gandia, valoran muy positivamente la situación actual de los comercios de la ciudad de Gandia, atendiendo a criterios como el precio, la calidad y la gran variedad de los comercios donde poder realizar sus compras tanto ocasionales como habituales. La gernte compra atendiendo a ofertas y más del 50% de los compradores utilizan como medio de pago la tarjeta de crédito.