Gandia y Oliva se unen a la lucha contra la violencia de género


La Primera Teniente del Alcalde en la localidad de Gandia, Liduvina Gil, ha comparecido en rueda de prensa para presentar un balance que concierne a los casos de violencia de género que se han originado en la capital de la Safor desde enero hasta el pasado mes de febrero.




 

Gandia y Oliva se unen a la lucha contra la violencia de género

Gil ha afirmado que “se ha incrementado el nombre de casos nuevos con 291 entre los que 165 son de nacionalidad española y el resto inmigrantes. Así mismo, también ha indicado que se ha incrementado el número de consultas establecidas. Mientras el año pasado habían 125 casos de mujeres españolas, este año la cifra ha ascendido a 165, según Liduvina Gil, “estaríamos hablando de un 85% producidos en Gandia”.

 

Oliva ha querido sumarse a un día tan especial para las mujeres, como lo es el Día Internacional contra la Violencia de Género. La Regidora de la Mujer en el Ayuntamiento de Oliva, Inma Mañó, ha afirmado que se ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde el Alcalde ha leído un manifiesto. Pero “los niños también han participado en este día leyendo unos escritos en los que ellos mismos han sido los autores”.

 

Inma Mañó ha asegurado que “lo que se prentede con estos actos es implicar activamente a todos los sectores sociales para actuar contra la erradicación de los malostratos”. Según Maño, “todos somos iguales y todos merecemos el mismo respeto sin distinción de sexos”.

 

La regidora ha querido animar a todas las mujeres maltratadas, familiares o vecinos para “denunciar la situación y poderle ofrecer todos los recursos disponibles”.