Los empresarios de la Safor piden en la Gala FAES medidas para superar la crisis económica


Anoche se celebró la Gala FAES 2008, el IX Encuentro Empresarial que ha reunido a las 10 asociaciones empresariales que conforman la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor. Una noche emotiva en la que 10 personajes del mundo empresarial fueron conmemorados con el Premio FAES por su gran labor en sus respectivas disciplinas. Al acto asistieron representantes del Gobierno Central, de la Generalitat Valenciana y del Gobierno Municipal de la localidad de Gandia. El Aula Magna de la Universidad Politécnica fue testimonio de una gran noche, repleta de emociones y discursos que tienen como objetivo luchar contra la crisis económica y hacer frente a esta con la unión de todos, dinamizando el tejido empresarial de la Safor.




 

Los empresarios de la Safor piden en la Gala FAES medidas para superar la crisis económica

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, fue el primero en pronunciar su discurso en la gala. Orengo se centró en la situación de crisis económica que estamos padeciendo y las consecuencias que está teniendo en las empresas. Según Orengo, “la falta de gobierno mundial nos ha llevado a esta situación que repercute a las empresas y los ciudadanos, donde el Ayuntamiento de Gandia está decidido a hacerle frente para que los efectos de esta crisis sean los mínimos”.

 

Al acto también asistió el Secretario Autonómico de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Matías Pérez Such. El secretario aseguró que “todos somos conscientes de los momentos difíciles que estamos atravesando, por eso hay que trabajar unido y apostar por la internacionalización de los productos y las empresas como una clave para afrontar esta época de crisis”.

 

El IX Encuentro Empresarial contó con la asistencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, quien consideró que “hay que trabajar conjuntamente ante esta situación difícil y conocer todos los datos, escuchando a los ciudadanos para reflexionar y analizar las posibles soluciones”. Según Peralta, “tenemos que ir hacia delante, cada uno desde su posición viviendo las dificultades, mientras las Administraciones buscan una rápida solución”. Además el Delegado del Gobierno se permitió anunciar que APRA el 2010 será una realidad en nuestra comunidad el tren de alta velocidad.

 

El último que compareció en la Gala FAES fue el Presidente de la misma, Enrique Orihuel, encargado de clausurar con su discurso este IX encuentro. Para Orihuel, “la situación económica que están padeciendo las empresas de la Safor son nuestra principal preocupación, por ello, me consta decir que se ha reaccionado tarde ante esta crisis y, por ello, se debe aplicar toda una serie de medidas de austeridad y contención del gasto público”. Además, el Presidente de FAES manifestó que “continúa siendo una asignatura pendiente el tren Gandia-Oliva-Denia i, por eso, en nombre de toda la comarca pedimos que se firme el convenio que ejecute esta infraestructura”.

 

Los ganadores de los premios FAES son: José Poquet por la Asociación de Instaladores Eléctricos de la Safor, Francisco Javier Mañó por la Asociación de Jóvenes de la Safor, Javier Espinosa por la Asociación de Empresarios y Turismo de la Safor, Jorge Lacomba por la Asociación de Promotores, Inmobiliarios y Constructores de la Safor, Joaquín Bernabeu por la Asociación de Empresarios de la Safor, Jesús Escrivà por la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia, María Martí por la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor, Vicent Gramage por la Asociación de Distribuidores de Hostelería, Juan Sanchis por el Círculo de Economía de la Safor, Marino Ojeda por Farma Safor Farmacéuticos, Chova por la Escuela Politécnica Superior de Gandia y Elías García el premio que lleva como nombre esta gala ‘FAES 2008’.