Doce municipios redactan un estatuto conjunto para convertir la línea de tren Alcoy-Gandia en vía verde


Una docena de municipios alicantinos y valencianos continúan dando soporte al proyecto para convertir la antigua línea ferroviaria Alcoy-Gandia en una vía verde destinada para el uso de ciclistas y caminantes. De esta forma, estas localidades han iniciado el proceso de creación de un consorcio municipal, donde los estatutos permitirán el desarrollo de actuaciones conjuntas.




 

Doce municipios redactan un estatuto conjunto para convertir la línea de tren Alcoy-Gandia en vía verde

 El Alcalde de Portríes, Juan Fernando Monzó, ha asegurado que esta reunión fue convocada por el Alcalde de Villalonga, Joan Ros, con tal de hacer un consorcio para crear esta vía verde y recuperar lo que queda “para establecer así una ruta donde la gente pueda recorrer y visitar la antigua línea histórica que unía la Safor con Alcoy”.

Todos los alcaldes han mostrado su apoyo para intentar ejecutar la recuperación de esta vía. Representantes de municipios de Alcoy, Cocentaina, Muro, Lorcha, Beniarrés, Potríes, Villalonga, Almoines, Gandia han acordado que cada vecino aporta 0.10 céntimos de euro para contribuir en el inicio de esteproyecto y redactar un estatuto donde los Ayuntamientos de Alcoy y Gandia serán los encargados de elaborarlo.