31.000 niños de la Comunidad Valenciana aprenderán sobre la importancia del desayuno con el Club Desayuno de Kellogs


31.000 niños de la Comunidad Valenciana aprenderán sobre la importancia del desayuno con el Club Desayuno de Kellogs. Según Roberto Ruíz, Responsable de Nutrición de Kellogs en España este programa se ha desarrollado para educar a los niños sobre estos aspectos nutricionales.




 

31.000 niños de la Comunidad Valenciana aprenderán sobre la importancia del desayuno con el Club Desayuno de Kellogs

 Este Programa, que se está desarrollando por primera vez en colegios de la Comunidad Valenciana coincidiendo con el curso escolar 2008-2009, consiste en la entrega de material educativo específico sobre el desayuno, cuyos contenidos han sido revisados por las Consellerias d’Educació y de Sanitat de la Generalitat y cuentan con el aval de una de las sociedades científicas más prestigiosas del ámbito de la nutrición como es la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

Con el material educativo perteneciente a este Programa, los alumnos de la Comunidad Valenciana van a poder descubrir los beneficios del desayuno, los alimentos que lo componen, así como algunas pautas y consejos para desayunar a diario, además, conocerán por qué es importante hacer ejercicio y llevar una vida más activa, todo ello con el fin de que los más pequeños sean un motor de cambio hacia hábitos alimenticios saludables dentro de sus propias familias.

Según Roberto Ruiz, responsable de nutrición de Kellogg España, “este Programa Educativo se ha desarrollado con el ánimo de educar a los niños sobre los aspectos nutricionales del desayuno y su influencia en la salud a través de un material didáctico que les transmita de forma amena y a la vez rigurosa la motivación suficiente para evitar que descuiden la principal comida del día. Además, les animamos para que aumenten su actividad física dado que casi la mitad de la población infanto-juvenil de la Comunidad Valenciana no cumple con la actividad física diaria recomendada por los expertos, siendo los españoles los niños europeos que practican menos ejercicio en horario extraescolar.. Desde la compañía Kellogg estamos orgullosos de poder contribuir a la promoción de hábitos de alimentación saludable, a través de este Programa Educativo y del resto de actividades que venimos desarrollando y que forman parte del compromiso de Kellogg con la sociedad”.