Gandia y Reus se unen este sábado con motivo del programa de Intercambio Cultural


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado para el próximo sábado 29 de noviembre, la visita de representantes de la ciudad catalana de Reus a la localidad de Gandia. Se trata de un encuentro que se incluye dentro del programa de Intercambio Cultural entre estas dos ciudades y que permitirá a los ciudadanos disfrutar de una serie de actividades culturales y lúdicas para conocer las costumbres y las señas de identidad más propias de cada una de estas poblaciones.




 

Gandia y Reus se unen este sábado con motivo del programa de Intercambio Cultural

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y participación, Liduvina Gil, ha explicado la programación prevista para este sábado con motivo de este primer contacto entre las poblaciones de Gandia y Reus. A las 6 de la tarde en la Plaza Mayor de Gandia se celebrarán las actuaciones del grupo de dolzainers de Gandia, la Muixaranga de La Safor o el baile de los Diablos de Reus entre otros.

La idea de dicho intercambio cultural es conseguir el hermanamiento de dichas ciudades para el entendimiento de ambas culturas y que finalmente consigan estar más unidas.

Desde la institución cívica y de pensamiento Joan Fuster, el responsable Toni Gisbert, ha indicado la importancia de la relación entre las sociedades de Gandia y de Reus en este caso para que ambos pueblos se socialicen y mejoren sus relaciones de convivencia en todos los aspectos. Por último, ha indicado que ya han realizado más de 100 intercambios culturales durante los últimos 8 años entre poblaciones de Cataluña y Valencia.