El programa “Bono IVADIS Contigo” da respiro a más de 40 familias de Gandia


El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Asistencia Social (IVADIS) ha dado respiro a 41 familias de Gandia y a casi 700 familias de toda la Comunidad Valenciana con su programa “Bono IVADIS Contigo”. Una iniciativa que permite dejar a los discapacitados al cuidado de un profesional altamente cualificado y que así, la familia pueda descansar y gozar de más tiempo libre para poder realizar otras tareas y actividades cotidianas sin preocuparse del cuidado del enfermo.




 

El programa “Bono IVADIS Contigo” da respiro a más de 40 familias de Gandia

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado en que consiste este programa del que se han beneficiado ya 41 familias de Gandia con unos Bonos de Cien horas por poder dejar a los pacientes bien cuidados por personas altamente calificadas.

Este programa termina en diciembre para hacer una valoración y  por ello, desde el Ayuntamiento de Gandia, la concejala de Bienestar Social, ha señalado la importancia de renovar un año más este programa tan importante como necesario para muchas familias con discapacitados intelectuales a su cargo en la ciudad de Gandia.

Por otro lado, la responsable del Programa, Alicia Berto, ha invitado a todos los que lo deseen, pasar a tramitar los papeles para poder gozar de este servicio social que ofrece IVADIS y que además, tiene un carácter totalmente gratuito para todas las familias.