El BLOC de Gandia se solidariza con los enfermos y familiares de ASAEM


Las asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental, entre las que se encuentra la Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM), han denunciado públicamente la política de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana en lo que respecta a la financiación adscrita a la atención a los enfermos mentales. Por este motivo, el grupo municipal del BLOC de Gandia ha anunciado una moción que presentará en el Ayuntamiento para que la Conselleria aumente ésta financiación adscrita a la atención a los enfermos mentales y que consideran insuficiente.




 

El BLOC de Gandia se solidariza con los enfermos y familiares de ASAEM

El concejal del grupo municipal del BLOC de Gandia, el concejal Facund Puig, ha anunciado la moción que su grupo presentará en el Ayuntamiento para que la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana cambie la forma de financiación destinada a la atención a los enfermos mentales entre otras cuestiones que afectan a este colectivo social.

Desde el BLOC de Gandia también han señalado más reivindicaciones que pasan por el cumplimiento de los acuerdos tomados por la Generalitat Valenciana y que en la mayoría de los casos no se han cumplido.

Y por último, Facund Puig ha señalado que la solución a este problema pasaría por que estos centros pasaran a ser públicos y dependientes de la propia Generalitat.

Los familiares de los enfermos mentales denuncian que la Conselleria está disminuyendo los recursos destinados a la atención de los enfermos mentales, así como al pago de los profesionales que los atienden, y que el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración autonómica está provocando una situación económica insostenible para las asociaciones de familiares y de enfermos mentales que les dan apoyo en los centros de atención correspondientes. Unos familiares que ya se han visto obligados a manifestarse y a iniciar varias acciones de protesta para exigir que se atiendan sus reivindicaciones.