Orengo pide al Gobierno Central una lanzadora ferroviaria de Alta Velocidad que una Gandia y Valencia


La Gala FAES fue el escenario de muchas propuestas que se debatieron como objetivos o medidas para mejorar la calidad de vida de la Comarca de la Safor. Pero además de debatir sobre la actual crisis económica, se trataron otras temáticas que afectan al futuro de la localidad de Gandia.




 

Orengo pide al Gobierno Central una lanzadora ferroviaria de Alta Velocidad que una Gandia y Valencia

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha reconocido el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana en la capital de la Safor en lo que se refiere a la calidad en la salud con la construcción de un nuevo hospital o también el futuro proyecto del Palacio de Justicia.

Pero Orengo también ha solicitado al Gobierno de España que disponga de una lanzadera ferroviaria que permita unir la estación de la capital de la Safor con los trenes del AVE, es decir, un tren de cercanías que enlazaría con la alta velocidad Gandia – Valencia y que se acercaría más rápido a Madrid.

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha asegurado que la sociedad valenciana y sus relaciones económicas se verán modificadas con la llegada en el 2010 del tren de alta velocidad. El AVE, según Peralta, se modificarán muchas cosas en la forma de entender la vida y los negocios en la Comunidad Valenciana. Así pues, tendremos que esperar para ver si este deseo por parte del Gobierno Central se convierte en una verdadera realidad en la Comarca de la Safor.