OBRAS PARA NO DORMIR


VICENTE GREGORI - AIXÓ ES DE VERES?




 

OBRAS PARA NO DORMIR

Muchas veces se ha denunciado públicamente la falta de rigor de este gobierno local, PSOE-PLATAFORMA, a la hora de finalizar las tan ansiadas obras de Marxuquera, Rafalcaïd o la Plaza de Navarra.
El pasado viernes decidí ir a dar una vuelta por estos tres lugares de nuestra ciudad para comprobar de primera mano cual era la situación en las que se encontraban cualquiera de ellas. La verdad que el panorama con el que me encontré era con el que me esperaba, obras a medio hacer, calles cortadas, viviendas inaccesibles y otras lindeces similares. Pero la sorpresa además de esto, fue que con un sol radiante que hacia, en un día entre semana a horas laborales no había nadie, y repito, nadie trabajando por finalizar de una vez por todas tan deseadas obras por todos los vecinos.

Recuerdo unas declaraciones del concejal de Urbanismo, el señor Fernando Mut, que se ponía un plazo para finalizar las obras de Marxuquera, añadiendo que si nos la acababa en dicho plazo, dimitiría. Las declaraciones fueron realizadas hace más o menos un año y el plazo de finalización de la obras era en enero de este mismo año. Es decir, ya han pasado 10 meses. Pero ni el señor Mut ha dimitido, ni las obras han finalizado.

Otra de las obras que lleva no meses, sino años de retrasos es la Plaza de Navarra en la Playa de Gandia, ya que tendría que haber finalizado en junio de 2007. En esta Plaza se halla uno de los depósitos de la Playa de Gandia utilizados para drenar el agua de la lluvia que cae en la vía pública, impidiendo así que se inunden locales, garajes, urbanizaciones, calles, etc. Pero como se encuentra en obras, las fisuras y grietas de este depósito hace imposible el correcto drenaje del agua. Por no hablar de toda la vegetación que existía en esta Plaza y que se han cargado sustituyéndola por cemento a doquier.

Y para finalizar mi vuelta iremos a parar a Rafalcaïd, donde postes de luz en mitad de la calle, obras a medio hacer cortando calles y debido a las lluvias calles inundadas que hacen intransitables muchas vías, esto es lo que se encuentran los vecinos dels Marenys cada vez que intentan salir de su casa.

Pero al señor Mut, al señor Orengo, a todos sus asesores con sus 3 millones de euros de salario parece ser que les da igual ya que no ponen remedio para que este mal vivir de los vecinos de Marxuqera, Plaza de Navarra y Rafalcaïd vea su fin. Y todo ello por falta de presupuesto, pero en cambio anuncian obras en todos los rincones de Gandia cuando no son capaces de finalizar algunas que llevan años o alguna que otra legislatura esperando.