Gandia lanza la campaña ‘Condonéate, placer sin riesgo'


Con motivo de la próxima celebración del día Mundial del VIH-SIDA que se celebra el próximo lunes, hoy se ha presentado en Gandia la campaña que lleva por título: ‘Condonéate, placer sin riesgo'.




 

Gandia lanza la campaña ‘Condonéate, placer sin riesgo'

Se trata de una iniciativa del Consejo nacional de los jóvenes que han repartido folletos informativos, 10.000 preservativos masculinos, 5.000 lubricantes y 300 condones femeninos por los institutos, el paseo de las Germanías y la zona de ocio nocturno de la Playa de Gandia. El objetivo de la campaña es intentar concienciar a los más jóvenes de vivir una sexualidad segura.

El Presidente del Consejo de los Jóvenes de Gandia, Miquel Aleixit, indicaba la importancia del uso del preservativo porque es el método más efectivo y seguro de todos.

Desde el departamento de la Juventud de Gandia se apuntaba que aunque a algunas personas les pueda parecer mal que se repartan preservativos, la verdad es que cada vez más las cifras demuestran que los jóvenes comienzan sus relaciones sexuales a una edad más temprana y además este año han aumentado las cifras de enfermos de SIDA.

Toda una concienciación que además estará presente en la Universidad de Gandia el próximo lunes día 1, a través del el stand del Consejo y con una conferencia a cargo de Vicent Bataller organizada por CLGS.