Salvador Company y Rubén Luzón ganadores de los premios literarios Ciutat de Gandia 2008


El pasado viernes el Palacio Ducal de Gandia acogió el acto de entrega de los Premios de Narrativa Joanot Martorell y de Poesía Ausias March; el acto central de la Semana Literaria donde se entregó la edición número 46 de este prestigioso premio literario.




 

Salvador Company y Rubén Luzón ganadores de los  premios literarios Ciutat de Gandia 2008

El ganador del premio literario de Narrativa Joanot Martorell de este año ha sido Salvador Company quien explicó el contenido de su obra literaria que lleva por título: “Silencio de Plomo”. Una novela de misterio que trata de cómo se cuentan las historias en la actualidad. Además mostró su alegría por el hecho de haber recibido con mucha ilusión este premio literario del que se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho por el trabajo bien realizado.
Y en cuanto al premio literario Ausias March en la modalidad de Poesía, el ganador de este año ha sido Rubén Luzón Díaz, un escritor de 26 años, licenciado en filología catalana e hispánica.
El autor ha descrito el argumento de su obra titulada “Baladaspirina”. Ha sintetizado el contenido de su obra premiada con este galardón literario. Se trata de una poesía que surge a raíz de reflexiones propias y sentimientos del propio autor con sus vivencias personales. El ganador de Poesía también mostró su lógica alegría por haber ganado este premio que supone el reconocimiento público a su gran obra literaria.