El comité de empresa de FINSA se reunió con las fuerzas políticas de Gandia para evitar el ERE de FAUS


El líder popular de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado su apoyo al comité de empresa de FINSA (ex Grupo FAUS) para darle su apoyo tras el Plan de Viabilidad presentado por los directivos de la empresa y que supone un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a la mitad de su plantilla, ya que en concreto supondría el despido de 450 trabajadores. Para los populares, hay que buscar otra alternativa a dicho ERE.




 

El comité de empresa de FINSA se reunió con las fuerzas  políticas de Gandia para evitar el ERE de FAUS

El comité de Empresa de FINSA también se reunió el pasado lunes con el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien ha confirmado que a partir de ahora, el Ayuntamiento de Gandia también forma parte del comité de FINSA para apoyar y tratar de encontrar una solución con la que poder evitar el ERE y el despido masivo de los trabajadores de la empresa FAUS ubicada en el polígono del Real de Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha confirmado su apoyo a los trabajadores de FAUS y ha manifestado que la población de Gandia no se puede permitir un ERE que afectará a 450 trabajadores porque se trata de una de las empresas ubicadas en Gandia. Desde el Ayuntamiento les han dado todo su apoyo a los trabajadores para evitar esta medida tan trágica para muchas familias de Gandia.

Por último, desde FINSA, Josep Albors, ha confirmado que el comité de los trabajadores espera celebrar varias reuniones durante los próximos días con organismos oficiales como la Conselleria, el Ministerio de Trabajo, o quien sea necesario para evitar el ERE que afectaría a tantos trabajadores de la planta de Gandia.
Por su parte, desde el grupo municipal del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que el BLOC también apoya a los trabajadores de FAUS afectados por el ERE y también se sumarán a todas las actuaciones que sean necesarias con tal de conseguir su objetivo de evitar este trágico plan de viabilidad presentado por la empresa.