Cocina campestre y micológica al alcance de los profesionales de la restauración de Gandia


Jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración tendrán la oportunidad de aprender cocina elaborada con carne de caza, setas y trufas. Salvador Alcaraz, propietario y cocinero de El Langostino de Oro, es el docente del curso.




 

Cocina campestre y micológica al alcance de los profesionales de la restauración de Gandia

La conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Gandía, para hoy lunes 1 y martes 2 de diciembre un curso sobre cocina campestre, bajo la denominación de “Cocina de Caza, Setas y Trufas”.

 

Esta jornada formativa dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales los suficientes conocimientos para la elaboración y la aplicación de diferentes platos en los que la carne de caza, las setas y las trufas toman protagonismo como base, acompañamiento o decoración.

 

El docente del curso es Salvador Alcaraz, propietario y cocinero de El Langostino de Oro, reconocido restaurante que ya ha obtenido diversos premios en certámenes gastronómicos. Entre los más recientes cabe señalar un segundo puesto en el concurso de arròs al forn de Xàtiva, un tercero en el de Innovación de Cullera, segundo en la fideuà de Gandia y un primero en el concurso de cocina Castellano- Leonesa de Innovación, celebrado en León.

 

Alcaraz elaborará, entre otras recetas, Carrilleras de Jabalí con Fricando de Setas Blancas. El plato se elaborará con dos texturas de carne de jabalí de cuatro kilos, con hierbas y aceite, y otros condimentos como una salsa de setas blancas y trufas de El Maestrat.

 

Esta receta tan suculenta, le mereció el primer premio del “Concurs de Cuina de Caça i Bolets” de Bocairent el pasado día 3 de noviembre de este año.

 

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a estos ingredientes, que en época otoñal proliferan en la Comunitat, revolucionando así, la cocina mediterránea.