JSPV celebra sus Jornadas de Formación en Gandia durante este fin de semana


El diputado nacional, Daniel Méndez, y el autonómico, Amando Vilaplana visitan la ciudad de Gandia en las Jornadas de Otoño de los jóvenes socialistas.




 

JSPV celebra sus Jornadas de Formación en Gandia durante este fin de semana

JSPV abría las Jornadas de Formación el pasado viernes con la presencia de la ex-alcaldesa de Gandia, Pepa Frau, y del concejal de la ciudad, Alfred Boix. Ejerció de anfitrión el secretario general de JSPV La Safor-Valldigna, Pepe Frasquet quien denunció que “el boicot de la Generalitat del PP contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la poca inversión en educación en la Comunitat Valenciana”.

 

Salva Costa, secretario general de JSPV convocó a todos los jóvenes valencianos a asistir a la manifestación por la dignidad de la enseñanza que se celebró el sábado en Valencia. Por su parte, Alfred Boix convocó a los jóvenes socialistas a trabajar por el asociacionismo juvenil y aseguró que JSPV es una verdadera escuela de formación con el objetivo de trabajar por el interés de todos los jóvenes valencianos con unas decididas políticas de juventud.

 

La jornada proseguía con la visita del diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Daniel Méndez, y del diputado del PSPV-PSOE en Les Corts, Amando Vilaplana, quienes explicaron el funcionamiento de los grupos parlamentarios en las Cámaras. La charla generó un intenso debate.

 

 

Pero el principal eje de las jornadas ha consistido en el análisis de las políticas de juventud en los Consejos Locales. Una charla a cargo de Amín Azmani, miembro de JSE, Bernardo Sánchez, vicepresidente segundo del CJCV y José Manuel Prieto, vicepresidente del Consell dels Joves de Gandia, donde se reivindicó la participación en estas entidades como instrumento para la elaboración de políticas de juventud y el fomento del asociacionismo.

 

Vicent Bufort, Director del Gabinete de Análisis y Planificación de la Delegación de Gobierno, realizó un diagnóstico sobre la situación económica en la Comunitat Valenciana, donde la tasa de paro supera la media nacional y denunció la falta de iniciativas del Gobierno valenciano del PP. Bufort apostó así por implantar las soluciones adoptadas por el Gobierno socialista de España.

 

Las jornadas de joves socialistes concluyeron ayer domingo con la visita al Casal Jove de Gandia del Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo y la secretaria de organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, que contará con la intervención del secretario general de JSPV Salva Costa, quien ayer remarcó el éxito de participación de las jornadas