Oliva abre el plazo de inscripciones para participar en el Certamen de Belenes 2008


La Navidad ya está ahí y las decoraciones navideñas ya están expuestas en las calles. Pero también se inician los concursos y certámenes de Belenes, en este caso en la localidad de Oliva.




 

Oliva abre el plazo de inscripciones para participar en el Certamen de Belenes 2008

La Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva ha convocado un certamen de belenes para que toda la gente que quiera pueda desarrollar sus creaciones originales. El Presidente de la Junta, Juansa Morató, ha informado que las inscripciones podrán realizarse hasta el día 15 de diciembre, donde se valorará el esfuerzo imaginativo en la composición de los montajes, así como la fidelidad bíblica histórica.

 

Morató ha destacado que se han creado varias categorías para que también los más pequeños puedan participar. Entre estas están: Grandes Montajes, Materiales Varios, Hasta los 12 años, Asociaciones y Colectivos, y Escuelas. La visita del jurado tendrá lugar el día 20 de diciembre y la entrega de premios el mismo día a las 20.30 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. La no asistencia a este acto supone la renuncia del premio.

 

Los premios se asignarán por categorías y ascenderán hasta 150 euros. Sin embargo, todos los belenes inscritos recibirán un obsequio por parte de la Junta Central.