Rubio anuncia que la medida del gobierno de Zapatero aportará más de 31 millones de euros para generar empleo en la comarca de La Safor


El Portavoz Socialista de la Diputación de Valencia y vicesecretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Rafael Rubio, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la inversión que van a recibir los ayuntamientos y las familias de la provincia de Valencia, gracias a la medida que aprobó el gobierno central de Zapatero el pasado viernes en el Consejo de Ministros.




 

Rubio anuncia que la medida del gobierno de Zapatero aportará más de 31 millones de euros para generar empleo en la comarca de La Safor

Se trata de una medida que supone 8 mil millones de euros para realizar obras en los municipios de toda España y una muy buena noticia para los socialistas ya que supone una inversión de más de 440 millones de euros para toda la provincia de Valencia. Una medida de la que se pueden beneficiar los 266 municipios valencianos, atendiendo al criterio de reparto proporcional según su número de habitantes. Así pues la comarca de La Safor recibirá una inversión prevista de 31 millones de euros para realizar obras y generar más puestos de trabajo.

En este sentido, el portavoz socialista animó a los representantes populares, a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo central para ayudar en los consistorios y a las familias valencianas mediante los presupuestos provinciales y de cada uno de los Ayuntamientos.

Rubio ha recordado que Rus tiene una oportunidad muy buena para complementar y reforzar las medidas del ejecutivo de Zapatero para colaborar por mejorar la situación de muchas familias valencianas vecinas de la provincia de Valencia y de la comarca de La Safor.

Así pues poblaciones como Gandia, que podrá beneficiarse de 13'7 millones de euros, u Oliva con 4'8 millones, serán las poblaciones más beneficiadas por esta medida a la hora de poder mejorar sus espacios públicos y contar con mejores equipamientos e infraestructuras para sus vecinos a nivel educativo, sanitario o de mejoras de sus servicios sociales.