El BLOC de Gandia critica las compras millonarias de edificios por parte de Iniciativas Públicas


El grupo municipal del BLOC de Gandia ha criticado la autorización por parte del Ayuntamiento de Gandia a la sociedad pública municipal Iniciativas Públicas SA de Gandia, para la concertación de operaciones de crédito, con posible novación o subrogación de préstamos en garantía hipotecaria con destino a la adquisición de un inmueble en la calle Ciscar del Grao de Gandia para construir viviendas de protección en régimen de alquiler para los ciudadanos de Gandia. Para el BLOC, el Ayuntamiento de Gandia lo único que hace así, es endeudar aún más a los gandienses en tiempo de crisis económica.




 

El BLOC de Gandia critica las compras millonarias de edificios por parte de Iniciativas Públicas

El concejal del BLOC, Facund Puig ha señalado que el equipo de Gobierno utiliza esta operación como forma de desvío de la deuda del equipo de gobierno hacia esta empresa. Para el BLOC no está claro el criterio que sigue el Ayuntamiento de Gandia a la hora de comprar estos edificios y no otros que resulten menos costosos.

Además para los representantes del BLOC, estos préstamos adquiridos por el Ayuntamiento de Gandia que lo único que hacen es endeudar aún más a los gandienses en tiempo de crisis económica. Para el BLOC están bien las medidas que puedan aportar viviendas dignas para todos los habitantes de Gandia, pero lo que no pueden permitir es que sea a costa de endeudar más al Ayuntamiento de la ciudad de Gandia.

Por otro lado el Secretario de Organización del BLOC de Gandia, Emili Ripoll, ha centrado su crítica en la compra de este edificio en la calle Ciscar del Grao de Gandia por casi 5 millones de euros y en la falta de información y de documentación el respecto de estas operaciones por parte del equipo de Gobierno.

Para el BLOC, el Ayuntamiento de Gandia no se puede convertir en una inmobiliaria y le han exigido que siga un plan, una mínima previsión de futuro por parte del Ayuntamiento y así han criticado al equipo de gobierno por la falta de información al respeto de dichas operaciones.