Bañuls exige al Gobierno que ponga en marcha la estrategia global de empleo anunciada la pasada legislatura


La diputada del PP afirma que el paro registrado entre las personas con discapacidad ha crecido un cerca de un 30% en la provincia de Valencia.




 

Bañuls exige al Gobierno que ponga en marcha la estrategia global de empleo anunciada la pasada legislatura

Lamenta que en los Presupuestos Generales del Estado no se recoja una nueva partida para dicha estrategia.

“La mejor política social es conseguir un empleo estable para cualquier ciudadano, y mucho más para el colectivo de los discapacitados”.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Inmaculada Bañuls, exigió hoy al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que ponga en marcha la estrategia global de empleo anunciada por los propios socialistas la pasada legislatura, tras conocerse que el paro registrado entre las personas con discapacidad en la provincia de Valencia ha crecido cerca de un 30%.

Bañuls precisó que el paro registrado entre el colectivo de personas con discapacidad ha pasado en Valencia de 3.083 personas en agosto de 2007 a 3.982 en agosto de 2008. Para la diputada del PP, estos datos “corroboran que la crisis en la que se halla sumida la economía española está afectando fuertemente al empleo de las personas con discapacidad”.

“Está ocurriendo algo que nos temíamos y ahora, más que nunca, -añadió- es necesario seguir promoviendo la inserción laboral de las personas con discapacidad”. En este sentido, recordó que en una reciente intervención en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, ella misma advirtió de la necesidad de poner en marcha cuanto antes la prometida estrategia global de empleo anunciada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero la pasada legislatura. “No obstante, no hay una nueva partida presupuestaria para dicha estrategia que es tan necesaria en estos momentos”, lamentó.

Asimismo, Bañuls señaló que ya el pasado mes de junio su grupo parlamentario presentó una Proposición no de Ley con el fin de poner en marcha un tercer plan de empleo y formación para las personas con discapacidad, como continuación de los dos anteriores promovidos y desarrollados durante los Gobiernos del Partido Popular.

“Desde el PP defendemos que la mejor política social es conseguir un empleo estable para cualquier ciudadano, y mucho más en el caso de las personas con discapacidad, un colectivo con dificultades específicas que tiene muchos más inconvenientes que el resto de los ciudadanos a la hora de acceder a un empleo”, subrayó.