Simat de la Valldigna apuesta por la participación ciudadana, a través de su Agenda 21


El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el proyecto de la Agenda 21 a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana. Esta iniciativa conocida como la Agenda 21 tiene como principal objetivo, integrar las preocupaciones de los habitantes de la localidad, sobre temas relativos al Medio Ambiente y al desarrollo para conseguir una mayor protección y gestión de los ecosistemas, un futuro más próspero y una mayor calidad de vida. Se trata de solucionar los problemas que el municipio sufre en la actualidad y de prepararse para las posibles amenazas que puedan aparecer en el futuro.




 

Simat de la Valldigna apuesta por la participación ciudadana, a través de su Agenda 21

Desde la concejalía de Medio Ambiente de Simat de la Valldigna, Xavi Catalá nos ha explicado en que consiste este proyecto de fomento de una mayor participación ciudadana.

Para mañana jueves día 4 de diciembre ya hay prevista una reunión informativa en la localidad de Simat de la Valldigna para explicar las diferentes fases del proceso y recabar toda la información sobre la visión que tienen los ciudadanos de Simat acerca de su municipio y de las diversas cuestiones de cariz medioambiental, social y económico.

La Agenda 21 es una iniciativa que ya ha tenido varios antecedentes en la localidad de Simat de la Valldigna desde el año 2004, pero hasta ahora se trataba de una propuesta que, según el propio Ayuntamiento, estaba paralizada y ahora es el momento de ponerla en marcha. Un buen proyecto para fomentar la participación ciudadana y que ya está en marcha en algunas localidades vecinas como Xeraco o Tavernes de la Valldigna.