El PP votará a favor de la enmienda socialista, aunque le parece un plan improvisado por el gobierno de Zapatero


Ante la pregunta del grupo municipal Socialista, el líder Popular Arturo Torró ha contestado rápidamente. El Popular ha explicado que su grupo político tiene pensado votar a favor de la enmienda Socialista porque todo lo que suponga dinero para la ciudad de Gandia es bueno y no es lógico oponerse.




 

El PP votará a favor de la enmienda socialista, aunque le parece un plan improvisado por el gobierno de Zapatero

No obstante, Arturo Torró ha indicado que su grupo también ha preparado una enmienda a la moción donde solicitan que Zapatero reconozca que en la Comunidad Valenciana vive un millón más de personas y que por lo tanto falta dinero para dicha ayuda. Así le ha solicitado al concejal Socialista Vicente Mascarell que se posicione al respecto sobre qué votarían ellos frente a dicha enmienda.

Además, Torró ha indicado que el plan de Zapatero le parece un plan improvisado y propagandístico ya que muchos proyectos se quedarán sin terminar porque carecerán de tiempo material para poder presentarlos de aquí a enero, que es el plazo que se ha fijado para ello.

Esta rápida respuesta del líder Popular de Gandia, Arturo Torró, ha estado motivada porque los concejales del consistorio de Gandia, Anna García y Vicente Mascarell han anunciado el plan del gobierno central de Zapatero que supone invertir casi 14 millones de euros en la ciudad de Gandia. Y porque el concejal Socialista Vicente Mascarell ya ha pedido de antemano al líder Popular, Arturo Torró, si el PP piensa votar a favor o en contra.

Se trata de unos ingresos que irán destinados a la aplicación de nuevos proyectos que ayudarán a crear nuevos puestos de trabajo. Se calcula que se podrán crear cerca de 300 nuevos puestos de trabajo. Se trata de una buena noticia que el gobierno Socialista presentará a través de  una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria municipal para que todos los partidos políticos lo aprueben.

El gobierno central anunciaba el viernes pasado su plan para impulsar las economías locales ante la crisis. Un plan que contempla la inyección de 13'7 millones de euros para la ciudad de Gandia que se supone que irán destinados a la aplicación de proyectos de ciudad que crearán nuevos puestos de trabajo. Este anuncio ha sido presentado por parte del PSOE de Gandia en rueda de prensa.

Los concejales del consistorio de Gandia, Anna García y Vicente Mascarell han indicado que se trata del mayor fondo de recursos económicos presentado en la actualidad. Se piensa que con esta inversión de dinero se podrá estimular la economía con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo para la ciudad de Gandia.

La concejala de Economía y Hacienda, Anna García indicaba que para acogerse a estas medidas ya están elaborándose  los proyectos necesarios que deben presentar en el Ministerio, hasta el próximo 11 de enero. No obstante, desde el partido Socialista se ha pedido al PP que se posicione sobre si va a votar a favor o en contra de este plan anunciado por el Gobierno Central de Zapatero y ya ha instado a la Generalitat Valenciana a que aplique unas medidas similares a las aplicadas por el Gobierno Central en las localidades.

En cuanto a los planes de la Generalitat Valenciana con las comarcas centrales, Torró ha explicado que el PP de Gandia sí que conoce los planes que hay previstos por parte de la Generalitat para los ayuntamientos locales. Unos planes que, según ha afirmado, llevan ya desde principio de legislatura llevándose a cabo y sin estar improvisados.