Oliva quiere el Restaure pero aún no lo ha pedido


Oliva quiere el Restaure pero aún no lo ha pedido, así la ha afirmado el Coordinador de Asociaciones Vecinales Rabal-Rabal Guerrería, Vicent Canet. La vecindad reclama en el Consistorio mayor celeridad para acogerse cuando más pronto mejor a las ayudas de la Generalidad.




 

Oliva quiere el Restaure pero aún no lo ha pedido

Según Canet, no se puede pasar por alto hacer referencia a la sorpresa de algunos vecinos al ver que el Ayuntamiento aún no se había interesado por este programa, a pesar de las ventajas económicas y sociales que comportaría participar.

 

En este sentido el coordinado de asociaciones vecinales del Rabal ha manifestado que “hay que recordar que el Pleno Municipal aprobó por unanimidad, el julio pasado una moción del Bloque para que el Ayuntamiento se acoja al programa Restaure. Cuatro meses después, no se ha presentado ninguna solicitud ante la Generalidad Valenciana”.

 

Como conclusión Vicent Canet ha destacado la necesidad que el Ayuntamiento de Oliva solicite a la Generalidad Valenciana incluir ciertas zonas de nuestro Centro Histórico como áreas de rehabilitación, para favorecer y ayudar económicamente a los vecinos que quieren mejorar sus casas.

 

Además, ha señalado que el Ayuntamiento debería plantearse actuaciones que, al amparo del programa Restaure, mejoran las infraestructuras del Centro Histórico y lo hagan más habitable con posibilidades de ser declarado Bien de Interés Cultural.