El Gobierno Municipal de Oliva forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local y Dinamización de la Economía


El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Oliva (PSOE-BLOC) ya ha puesto en marcha los trámites y ha dado las correspondientes instrucciones al Departamento de Urbanismo para que se inicien las diferentes valoraciones económicas previas a la redacción de los proyectos y memorias que serán ejecutados durante el próximo año dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y Dinamización de la Economía aprobado recientemente por el Gobierno Español.




 

El Gobierno Municipal de Oliva forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local y Dinamización de la Economía

Una vez autorizados estos proyectos por parte de la Administración Central, el Ayuntamiento de Oliva dispondrá de un mes para licitar las obras que deberán de ejecutarse a lo largo del próximo año 2009. Por último, estas proyectos tendrán que ser justificados durante los primer trimestre del año 2010, una obligación implantada por el Gobierno Central.

 

De los 440 millones de euros repartidos por este Fondo del Estado de la provincia de Valencia, 4.844.877 euros ha sido la cantidad que le recae al Ayuntamiento de Oliva, alrededor de 177 euros por habitante, según el último censo.

 

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha manifestado que esta medida de Dinamización de la Economía “servirá por un lado para generar ocupación sin embargo, del otro, servirá para mejorar los equipamientos, infraestructuras y espacios públicos de la ciudad de Oliva”.

 

Pero también ha señalado que  a través de este dinero “se podrá cubrir muchas demandas de nuestros ciudadanos y eso servirá, al mismo tiempo, para agilizar muchos proyectos que habían quedado atrasados y que ahora se podrán ejecutar en 2009, un año difícil y complicado para todos, incluidos los ayuntamientos como el de Oliva.

 

Estos proyectos que se ejecutarán dentro de este Fondo Estatal de Inversión Local quedan en el margen de las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Oliva para el próximo año 2009.