El Partido Socialista de la Font d'En Carròs pide la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir la construcción de la Escuela Municipal


Los grupos municipales de l PSOE y del BLOQUE en el Ayuntamiento de La Font d'En Carròs han pedido al alcalde Gaspar Pérez la convocatoria de un Plenario Extraordinario con el propósito de que la construcción de la Escuela municipal se acoja al REAL DECRETO LEY SOBRE EL HONDO DE INVERSION MUNICIPAL DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2008. Los famosos 8000 millones que ha aprobado el Gobierno Central por los ayuntamientos.




 

El Partido Socialista de la Font d'En Carròs pide la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir la construcción de la Escuela Municipal

Según la Portavoz Socialista, Pepa Calafat, la finalidad de esta demanda de convocatoria es de una vez, y por siempre, desenmascarar las mentiras que el Gobierno del PP y PSD han dicho al respeto de la escuela; con la finalidad última de entregar la enseñanza de 0 a 3 años a una empresa privada.

 

Calafat ha manifiesto que si aprueban la propuesta del PSOE y El BLOQUE, la escuela se construirá lo más pronto posible ya que las obras empezarían en enero; y además, no costará ni un céntimo al Ayuntamiento ya que el Gobierno Central lo financia al cien por ciento. Dejando así sin ningún sentido el proceso de privatización de la escuela inciado por el Gobierno Municipal con la excusa de falta de financiación.

 

Según la Portavoz Socialista, esta es una excusa que los hechos demuestran falsa, ya que solo con la normativa autonómica de este año, se tendría subvencionada la mitad de la construcción y buena parte de la gestión: órdenes de la Conselleria de Bienestar Social de 14 de noviembre y de 4 de julio.