El BLOC de Gandia apoya las Viviendas dignas para todos pero no a costa de endeudar al Ayuntamiento


El grupo municipal del BLOC de Gandia ha querido aclarar hoy toda la polémica que se ha creado sobre si su grupo apoyará o no, la medida de la compra de 500 viviendas por parte del Ayuntamiento de Gandia para destinarlas a viviendas de protección oficial.




 

El BLOC de Gandia apoya las Viviendas dignas para todos pero no a costa de endeudar al Ayuntamiento

Los nacionalistas han manifestado estar de acuerdo con la medida pero con condiciones. Para ello, piden tres garantías: que se acabe primero con los planes de vivienda ya iniciados durante la pasada legislatura, que se diseñe un plan viable y que se estudie un plan de financiación para evitar futuros endeudamientos al consistorio de Gandia.

El Concejal del BLOC, Facund Puig, apoyaba sus peticiones a pesar de que hay muchos ciudadanos que a día de hoy, todavía no cuentan con la vivienda que le fue adjudicada hace ya tres años. Ponía como ejemplo las 200 viviendas de Les Foies que aún están sin ni tan siquiera preparar el terreno para las obras, o las recientes 8 viviendas de la Calle Ciscar del Grao de Gandia. Facund Puig ha solicitado al gobierno mayor transparencia y que los criterios de adquisición sean públicos.

En cuanto a la transparencia del gobierno, El nacionalista ha denunciado que del programa SOS Vivienda no les han facilitado ninguna información y manifiesta que su grupo desconoce en estos momentos cuál es la cantidad de las peticiones reales de dicha ayuda para los ciudadanos. En este sentido ha indicado que conocen que ha habido 6 adjudicaciones pero tampoco saben cómo marchan dichos trámites. Así, ha explicado que no querrían que esta política de vivienda tan anunciada, se convirtiera solo en una política mediática y no efectiva para los ciudadanos de Gandia.

Por otro lado, el nacionalista Facund Puig ha querido criticar de nuevo el incumplimiento de las promesas por parte del gobierno municipal y sus incongruencias, al asegurar que el concejal Vicente Mascarell prometió a los grupos de la oposición estar presentes en la reunión que se mantuviera con las autoescuelas de conducir y lamenta que esta promesa no se haya llevado a cabo una vez más. En este sentido, ha denunciado que el gobierno busca consenso cuando le conviene y que ha usado al grupo municipal del BLOC como un pañuelo de usar y tirar cuando le ha interesado.