El Bloc-Verds de Villalonga critica las deficiencias y ausencia de documentos 'esenciales'


El grupo municipal del Bloc-Verds de Villalonga ha presentado alegaciones al PGOU en las que critica de manera rotunda la existencia de graves deficiencias y la ausencia de documentos esenciales. Así, el portavoz del Bloc-Verds, Alfred Giner, ha manifestado que se denuncia una serie de estudios como los de tránsito, arqueológico, y de necesidades de vivienda que figuran en el índice del PGOU y no están en el expediente.




 

El Bloc-Verds de Villalonga critica las deficiencias y ausencia de documentos 'esenciales'

Giner también ha querido denunciar la que considera poca coherencia y racionalidad de un PGOU que, cuando las previsiones de la ordenación urbanística vigente no están ni de lejos agotadas, prevé un crecimiento de uno 482%. De esta manera ven imprescindible que se haya redactado en tiempo récord de dos meses, cuando otros Ayuntamientos están entre uno y dos años elaborando un documento de gran complejidad y trascendencia.

 

Además el concejal Alfred Giner ha señalado que no se entienden las prisas en elaborarlo y someterlo a la exposición pública, y menos, en la actual coyuntura económica que, ha considerado, si algo permite esta materia, es abandonar las urgencias y optar por la reflexión y cautela.

 

Así el grupo municipal del Bloc- Verds advierte de las graves deficiencias de un documento de PGOU que ha estado elaborado en un tiempo récord de dos meses.