El Plan de Zapatero destinará 31 millones de euros a la comarca de La Safor


La comarca de La Safor- Valldigna se verá beneficiada en 31 millones de euros del plan de estímulo de la ocupación, aprobado por el gobierno central de Zapatero. Así lo anunciaba hoy de nuevo la portavoz de la Comisión de Economía, Cristina Moreno, en rueda de prensa celebrada en Gandia.




 

El Plan de Zapatero destinará 31 millones de euros a la comarca de La Safor

Una rueda de prensa donde se ha explicado que esta inyección de dinero va a beneficiar a todos y cada uno de los pueblos del país y que prevé para la comarca de La Safor, la creación de mil puestos de trabajo en un período de tiempo no superior a un año. Un plan que pretende rebajar los cada vez más altos índice de paro que se registran en las oficinas municipales.

Cristina Moreno ha explicado que de entre las cerca de 80 medidas propuestas, la más destacada es la aprobación de dicho plan de creación de nuevos puestos de trabajo en 2009, y que destina más de 177 euros por habitante, y que irán destinados a actuaciones concretas que planteen los ayuntamientos que presentan sus proyectos.

Ante este anuncio, la vocal el grupo parlamentario socialista en la Comisión de Política Social, Pepa Frau ha lanzado una pregunta a los gobiernos municipales de la oposición: ¿ayudarán a los ciudadanos o por el contrario van a rechazar este importante plan económico elaborado por el gobierno central? Pepa Frau ha indicado que espera que la respuesta sea un sí, por el bien de todos los ciudadanos.