Nuevas Generaciones Gandia pide que se nombre a una calle de la ciudad como 'Constitución de 1978'


El presidente de NN GG afirma que: "Gandia debe contar con un lugar emblemático para la Constitución".




 

Nuevas Generaciones Gandia pide que se nombre a una calle de la ciudad como 'Constitución de 1978'

Mañana sábado 6 de diciembre la Constitución Española celebra su 30 aniversario. Ante la importancia de la cita, Noves Generacions Gandia, reivindica la necesidad de preservar el espíritu de concordia, tolerancia y consenso que dio lugar a la elaboración de la Constitución de 1978.

Asimismo, Noves Generacions Gandia, insta a los responsables municipales de la ciudad a denominar a una calle, plaza o avenida emblemática de Gandia con el nombre de Constitución de 1978.

Por todo ello el Presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, considera que “es de justicia que Gandia cuente en su callejero con un lugar emblemático donde honrar como se merece al instrumento legal que nos ha dotado de la mayor etapa democrática que ha vivido España en nuestra historia contemporánea”.

Además, la celebración para los jóvenes populares es doble ya que este año se  cumplen los 30 años de existencia de Nuevas Generaciones España, fruto de la instauración de la democracia y de la incorporación de los jóvenes a la política activa. Soler recalcó que “los jóvenes que componemos NNGG no pudimos votar la Constitución por una cuestión de edad, pero nos sentimos plenamente identificados con sus principios. Por ello, treinta años después nuestro voto sigue siendo un sí.”

Atentado Terrorista

Por otro lado los jóvenes del PP de Gandia, quieren hacer patente su más firme repulsa y condena al atentado que acabó con la vida del empresario vasco Ignacio Uría, asesinado vilmente por los terroristas de ETA el pasado miércoles, día 3.

Treinta años después, la democracia española continua teniendo la misma lacra, el terrorismo. Desde NNGG Gandia animamos a las fuerzas democráticas a continuar luchando juntos para acabar de una vez por todas con el terrorismo.