14 millones de euros para Gandia


Los concejales Socialistas de Gandia, Anna García y Vicente Mascarell anunciaron el plan del gobierno central de Zapatero que supone invertir casi 14 millones de euros en la ciudad de Gandia.




 

14 millones de euros para Gandia

Los concejales Socialistas de Gandia, Anna García y Vicente Mascarell anunciaron el plan del gobierno central de Zapatero que supone invertir casi 14 millones de euros en la ciudad de Gandia e indicaron que se trata del mayor fondo de recursos económicos presentado en la actualidad. El Socialista Vicente Mascarell solicitó de antemano al líder Popular, Arturo Torró, si el PP pensaba votar a favor o en contra. El líder Popular Arturo Torró contestó rápidamente, explicando que su grupo político tiene pensado votar a favor de la enmienda Socialista porque todo lo que suponga dinero para la ciudad de Gandia es bueno y no es lógico oponerse.

No obstante, Arturo Torró ha indicado que su grupo también ha preparado una enmienda a la moción donde solicitan que Zapatero reconozca que en la Comunidad Valenciana vive un millón más de personas y que por lo tanto falta dinero para dicha ayuda. Así le ha solicitado al concejal Socialista Vicente Mascarell que se posicione al respecto sobre qué votarían ellos frente a dicha enmienda.

Además, Torró ha indicado que el plan de Zapatero le parece un plan improvisado y propagandístico ya que muchos proyectos quedarán sin terminar por falta de tiempo para poder presentarlos antes del plazo fijado en enero.

Mientras, la buena noticia ha llegado por parte de la Generalitat con la mediación del PP de Gandia y en concreto de Arturo Torró, quien ha podido confirmar que para el año 2010 en que se va a celebrar el Año Borja, el centro escolar que lleva el nombre del patrón de Gandia, estará completamente adecuado y restaurado tras muchos años de reivindicaciones y deficiencias en el centro.
Según los populares, esta no sólo es una buena noticia, sino también una situación real, que vendrá a cumplir una demanda de los ciudadanos de Gandia de muchos años.
El anuncio no ha sentado muy bien al gobierno municipal, por entender que se pretende monopolizar una acción de la Generalitat por el líder popular de Gandia.