El PP vota a favor de la enmienda socialista, aunque le parece un plan improvisado por el gobierno de Zapatero


Los concejales Socialistas de Gandia, Anna García y Vicente Mascarell anunciaron el plan del gobierno central de Zapatero que supone invertir casi 14 millones de euros en la ciudad de Gandia e indicaron que se trata del mayor fondo de recursos económicos presentado en la actualidad.




 

El PP vota a favor de la enmienda socialista, aunque le parece un plan improvisado por el gobierno de Zapatero

El Socialista Vicente Mascarell solicitó de antemano al líder Popular, Arturo Torró, si el PP pensaba votar a favor o en contra. El líder Popular Arturo Torró contestó rápidamente, explicando que su grupo político tiene pensado votar a favor de la enmienda Socialista porque todo lo que suponga dinero para la ciudad de Gandia es bueno y no es lógico oponerse.
No obstante, Arturo Torró ha indicado que su grupo también ha preparado una enmienda a la moción donde solicitan que Zapatero reconozca que en la Comunidad Valenciana vive un millón más de personas y que por lo tanto falta dinero para dicha ayuda. Así le ha solicitado al concejal Socialista Vicente Mascarell que se posicione al respecto sobre qué votarían ellos frente a dicha enmienda.
Además, Torró ha indicado que el plan de Zapatero le parece un plan improvisado y propagandístico ya que muchos proyectos quedarán sin terminar por falta de tiempo para poder presentarlos antes del plazo fijado en enero.
Según los Socialistas se trata de unos ingresos que irán destinados a la aplicación de nuevos proyectos que ayudarán a crear cerca de 300 nuevos puestos de trabajo. Una noticia que el gobierno Socialista presentará a través de  una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria municipal para que todos los partidos políticos lo aprueben. Por su parte, el Portavoz Socialista de la Diputación de Valencia y vicesecretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Rafael Rubio, también ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la inversión que van a recibir los ayuntamientos y las familias de la provincia de Valencia, gracias a la medida que aprobó el gobierno central el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que aportará más de 31 millones de euros para generar empleo en la comarca de La Safor.
Se trata de una medida que supone 8 mil millones de euros para realizar obras en los municipios de toda España y una muy buena noticia para los socialistas ya que supone una inversión de más de 440 millones de euros para toda la provincia de Valencia. Una medida de la que se pueden beneficiar los 266 municipios valencianos, atendiendo al criterio de reparto proporcional según su número de habitantes. Así pues la comarca de La Safor recibirá una inversión prevista de 31 millones de euros para realizar obras y generar más puestos de trabajo.

Así pues poblaciones como Gandia, que podrá beneficiarse de 13'7 millones de euros, u Oliva con 4'8 millones, serán las poblaciones más beneficiadas por esta medida a la hora de poder mejorar sus espacios públicos y contar con mejores equipamientos e infraestructuras para sus vecinos a nivel educativo, sanitario o de mejoras de sus servicios sociales.