Las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva ya son de Interés Turístico Autonómico


El Concejal de Turismo, Pau Pérez, junto al Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer una serie de novedades al respecto de la solicitud de la Declaración de Fiestas de Interés Autonómico para las fiestas.




 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva ya son de Interés Turístico Autonómico

Vicent Roig ha hecho pública una noticia que todo el pueblo de Oliva estaba esperando y que ha calificado como un regalo de Navidad. Según Roig, “esta marca aportará cosas muy buenas a las Fiestas de Moros y Cristianos, porque se ha trabajado mucho con el fin de promocionar estas fiestas”. Aunque esta marca se tiene que convertir en una satisfacción, “no debemos bajar las armas y luchar por conseguir la Declaración Nacional”.

Por su parte, el representante de UNDEF en la localidad de Oliva, álvaro Rodríguez, ha indicado que los moros de la localidad no tienen nada que envidiar a otras fiestas de la Comunidad Valenciana, “así lo demuestra esta marca autonómica”. Rodríguez ha asegurado que “esta tarea proviene de muchos años atrás y ha sido decisiva para obtener esta distinción”.


El Concejal de Turismo, Pau Pérez, ha mostrado su satisfacción ante esta noticia, pero ha destacado que “hay que continuar trabajando para mantener este galardón y conseguir el nacional”. Según Pérez esta distinción va a favor del desarrollo turístico de la ciudad.

Por último Rosanna Torres ha destacado que esta marca “dará prestigio a la fiesta del pueblo de Oliva, así nos debemos sentir orgullosos y esperar que otras fiestas puedan conseguir este título por el bien de nuestra ciudad”.