Benirredrà aprueba los presupuestos municipales en medio de la polémica


El pasado viernes 28 de noviembre se celebró en Benirredrá un Pleno Extraordinario para la aprobación del Presupuesto Municipal 2009. El Grupo Municipal Socialista ha criticado con dureza el proyecto de Presupuesto 2009, ya que en palabras de la concejala Loles Cardona, "la mitad de los ingresos del municipio de Benirredrá, casi medio millón de euros, han sido destinados a sueldos a cargos públicos, personal y asesores".




 

Benirredrà aprueba los presupuestos municipales en medio de la polémica

Según Cardona, “en estos momentos de crisis económica donde las Administraciones tienen que dar ejemplo de austeridad, en Benirredrá, en lugar de destinar dichos presupuestos a programas de empleo, becas o ayudas a familias que lo están pasando mal económicamente”.
Las afirmaciones de la nueva portavoz del Partido Socialista en Benirrredrá, Loles Cardona, ha provocado una respuesta rápida y contundente por parte de la Alcaldesa de la localidad, Cristina Gutiérrez, desmintiendo sus palabras, que según la alcaldesa “no tienen ni pies ni cabeza”.
Cristina Gutiérrez  ha manifestado que el Ayuntamiento de Benirredrá está contratando personal del municipio para ejecutar diversidad de trabajos y cubrir, así las necesidades de la localidad. "De esta forma conseguimos paliar el paro de la ciudad". También, ha asegurado que "el sueldo municipal está congelado, estando actualmente el Gobierno Municipal satisfecho con las gestiones efectuadas invirtiendo en servicios sociales, educación, infraestructuras y sanidad, todo ello para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
 
Las afirmaciones realizadas por Loles Cardona “son totalmente falsas” así lo ha declarado la Alcaldesa Cristina Gutiérrez, además ha querido recordar a la Socialista Cardona, que cuando estuvo ella de Presidenta en la Escuela Municipal, se realizaron una serie de préstamos que hasta ahora no sabemos para qué han servido, cuando estuvieron los Socialistas en la anterior legislatura municipal.

Por otro lado, en el mismo Pleno fue escogido el nuevo Concejal Socialista Emilio Frasquet Sesmero tras la renuncia de Pascual Ivars. Loles Cardona ocupará desde ahora una nueva etapa como portavoz del partido, que ha calificado de ilusionante, y ha mostrado su apoyo a la Alcaldesa para trabajar conjuntamente y llegar a acuerdos por el interés de todos los vecinos de la localidad.

El Presupuesto Municipal para 2009 ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y del concejal de Los Verdes del País Valenciano