Gandia está presente el IV Congreso del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


La ciudad de Valencia ha acogido durante los días 3, 4 y 5 de diciembre el IV Congreso del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica. En este acto el museo arqueológico de Gandia-MAGA ha presentado dos pósters y una comunicación sobre la divulgación del arte prehistórico al museo, además Joan Cardona, arqueólogo de la capital de la Safor y director del MAGA, ha mostrado en este congreso las pinturas rupestres postpaleolíticas de la 'Cova de la Clau'.




 

Gandia está presente el IV Congreso del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica

La Coordinadora del Servicio de Difusión del MAGA, Clara Pérez, ha afirmado que esta ha sido una experiencia muy positiva e interesante porque se comunicaronn cuáles sonlos últimos avances en las investigaciones, "pero también para poner en común diversidad de puntos de vista".

Clara Pérez ha destacado que Gandia también ha estado presente en este Cuarto Congreso del Arte Rupestre de la Comarca aportando descubrimientos tan importantes como el de Joan Cardona o también aportando dos pósters y una comunicación sobre la divulgación del arte prehistórico al museo con experiencias realizadas en los últimos años.

De esta manera cuatro comunicaciones y tres pósters en total presentan los últimos avances en la investigación, conservación y difusión de los conjuntos artísticos de Gandia y Palma de Gandia.