Gandia guarda 5 minutos de Silencio contra la Violencia de Género


Hoy se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Gandia con motivo de guardar 5 minutos de Silencio para condenar el último asesinato como consecuencia de la Violencia de Género ocurrido el pasado viernes en el distrito gandiense de Beniopa, donde hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que apareció maniatada y totalmente calcinada.




 

Gandia guarda 5 minutos de Silencio contra la Violencia de Género

Con motivo de condenar este asesinato, los representantes de las principales fuerzas políticas de Gandia se han agrupado a las puertas del consistorio, donde han guardado 5 minutos de silencio y se ha leído un manifiesto contra la Violencia de Género que padecen principalmente las mujeres en la actualidad. Además, se ha izado una pancarta donde se podía leer: “No más muertas, cuando una mujer muere, morimos todos – Gandia”.

Desde el grupo municipal de Plataforma de Gandia, el concejal, Javier Soldevila, ha mostrado su rechazo a la Violencia contra las mujeres.

En este sentido, y desde el grupo municipal del BLOC de Gandia, el concejal Facund Puig, se ha manifestado en contra de este tipo de Violencia.

La concejala Popular, Carla Ripoll, ha sido la encargada de manifestar su rechazo por parte del PP de Gandia, y desde el grupo municipal socialista, le ha tocado mostrar su apoyo a las víctimas de este tipo de Violencia, a la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Liduvina Gil.

Por último, el propio Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, también ha condenado la Violencia contra las mujeres y ha mostrado su dolor por todas las víctimas de Violencia de Género que en la actualidad y por desgracia, sigue aumentando el número de casos a medida que pasan los días.