UGT se concentra en Gandia para protestar por la ampliación de la jornada laboral


“Por un trabajo decente, NO a la directiva de tiempo de Trabajo”. Este ha sido el lema con el que el sindicato de UGT ha protagonizado esta mañana dos concentraciones en la ciudad de Gandia. La primera de ellas ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento gandiense y la segunda a las del Hospital San Francisco de Borja.




 

UGT se concentra en Gandia para protestar por la ampliación de la jornada laboral

La reivindicación: evitar que el próximo 16 de diciembre se apruebe en el Parlamento europeo la directiva de tiempo de trabajo que pretende ampliar la jornada laboral, hasta las 65 horas.

Decenas de personas se han reunido ésta mañana a las puertas del ayuntamiento de Gandia así también como a las del hospital San Francisco de Borja para reivindicar su postura contraria sobre la posible aprobación por parte del Parlamento europeo de una nueva directiva de tiempo de trabajo que pretende ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales. Se trata de una nueva medida que se podrá aprobar el próximo 16 de diciembre y que desde los sindicatos han tildado de aberrante. La miembro de UGT en el Ayuntamiento de Gandia, Alicia Montero, ha leído el manifiesto que desde los sindicatos se ha elaborado para la ocasión.

Con pancartas y un lema: 'Por un trabajo decente, NO a la directiva de tiempo de Trabajo, los manifestantes han denunciado que esta nueva directiva afectará a la calidad laboral de los trabajadores, tanto en horarios, como en períodos de trabajo y descanso, así como en sus respectivos sueldos.