La Campaña Provincial de Salud Cardiovascular llegó ayer miércoles a la Fon t d'En Carròs


La Campaña Provincial de Salud Cardiovascular, impulsada por la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano Pro-Corazón, llegó ayer miércoles, 20 de abril, a La Font d´En Carròs. Se trata de una campaña sanitaria que, bajo el nombre “Día del corazón”, recorre la provincia para sensibilizar a la población de la importancia de mantener determinadas conductas alimenticias y unos hábitos de vida adecuados, para prevenir así la aparición de enfermedades cardiovasculares. Alrededor de 187 personas acudieron a las dependencias municipales para someterse a las revisiones pertinentes por parte del equipo de cardiólogos de la diputación. Además de las revisiones, se realizaron cuestionarios para conocer las conductas alimenticias y los factores de riesgo que pueden causarles enfermedades coronarias, tras lo cual cada paciente recibió los concejos pertinentes para prevenir la aparición de las mencionadas afecciones. Por la tarde, también hubo una gran afluencia de gente en la charla-coloquio que impartieron los profesionales de la diputación sobre “Factores de Riesgo y Salud Cardiovascular”.




 

La Campaña Provincial de Salud Cardiovascular llegó ayer miércoles a la Fon t d'En Carròs

El alcalde de Bellrreguard, Facund Puig aspira a ser elegido secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valencià durante la reunión que mantendrá mañana esta formación política en Simat de la Valldigna. Dado que no existe otra candidatura, todo hace pensar que Puig tomará el relevo de Emili Selfa, que ha ejercido este cargo durante quince años y que ahora ha entrado a formar parte de la Ejecutiva Nacional.

Facund Puig asegura que la ejecutiva que presenta se caracteriza por el equilibrio, en cuanto a sexos, la presencia de miembros de todos los municipios; y la conjugación de nuevos miembros con veteranos. Todo ello con el objetivo de consolidarse como la primera fuerza política de la comarca.