La Playa de Gandia estrena su Depósito de Recogida de Aguas Pluviales


Hoy se ha puesto en funcionamiento el Depósito de Acumulación de Aguas Pluviales de la plaza de Navarra, situado en la Playa de Gandia. Se trata de un servicio importantísimo para muchos ciudadanos de la Playa, ya que es capaz de acumular hasta 6 millones de litros de agua procedente de las lluvias que, durante gran parte del año, provocan inundaciones muy abundantes.




 

La Playa de Gandia estrena su Depósito de Recogida de Aguas Pluviales

Desde el departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, coinciden en señalar que se trata de una de las obras hidráulicas más importantes realizadas por el gobierno de Gandia en los últimos años, ya cuenta con un presupuesto que supera los 3 millones y medio de euros.

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente, Vicente Mascarell, ha explicado la importancia de la puesta en funcionamiento de este servicio de Depósito de Recogida de Aguas Pluviales para muchísimas familias del Grao y la Playa de Gandia, debido al alivio que les supondrá la recogida de una cantidad tan grande de litros de agua procedente de las lluvias que amenazan la comarca de La Safor durante gran parte del año.

El Teniente de Alcalde del Grao y Playa, Vicent Sarch, ha explicado que este servicio soluciona gran parte de la problemática de los vecinos de la zona, pudiendo poner solución por fin al problema producido por las inundaciones de la zona.