‘Navidad alrededor del Mundo’


El Campus de Gandia de la UPV organiza la I Feria Gastronómica Intercultural que tendrá lugar el próximo sábado.




 

‘Navidad alrededor del Mundo’

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia organiza el sábado día 13 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas,  en su ágora universitaria, la I Feria Gastronómica Intercultural ‘Navidad alrededor del Mundo’, en la que participan más de un centenar de estudiantes de intercambio que están completando sus estudios en el centro de Gandia de la UPV. La I Feria  Gastronómica Internacional está abierta a todos los públicos y la asistencia es gratuita; se repartirán 1.000 invitaciones de degustación, aunque en la propia Feria podrán adquirirse tiquets adicionales.

 

El evento consistirá en una gran muestra gastronómica,  procedente de más de 20 países y distribuida en 30 casetas, en las que tendrán un papel destacado las fiestas navideñas a través de degustaciones de platos típicos y la exposición de objetos tradicionales e información turística; también podrán verse vídeos y escuchar música procedente de los países participantes; completará el menú una tortilla gigante para 500 personas.  

 

Por otra parte, las personas asistentes podrán participar en una rifa benéfica patrocinada por comerciantes de Gandia y la Safor a favor de la ONG Globalmon, así como visitar los stands informativos de Globalmon y del propio Campus de Gandia de la UPV.  

 

Según Michaela Muszynski, directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia de la UPV, la I Feria Gastronómica Intercultural ‘Navidad alrededor del Mundo’  ‘es una iniciativa que hace patente la diversidad cultural propia del Campus de Gandia, a la que cada año se trasladan cientos de estudiantes extranjeros para completar sus estudios’. En opinión de Francisco Camarena, subdirector de Cultura del Campus de Gandia de la UPV, ‘la feria contribuirá a la divulgación de la cultura y tradiciones de los países participantes, además de reforzar las relaciones entre la comunidad universitaria y la población del Grao de Gandia’.

 

Michaela Muszynski afirma que cada año son más los estudiantes que eligen Gandia como destino de su experiencia universitaria en el extranjero. ‘El aumento constante de estudiantes que deciden venir al Campus de Gandia de la UPV se debe, en parte, al hecho de que la Universidad Politécnica de Valencia ofrece desde hace seis años una parte de las asignaturas con docencia en inglés y así los estudiantes pueden aprender castellano e incluso valenciano a la vez que siguen con su programa académico. Estas asignaturas también son cada vez más populares entre los estudiantes locales porque los alumnos aprenden a usar el inglés como lengua de trabajo y se pueden prepara para su estancia en el extranjero’. El hecho de que el Campus de Gandia de la UPV organice los cursos intensivos de lengua española para todos los estudiantes que realizan una estancia de intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia también contribuye a que se conozcan tanto Gandia como la Safor.  Según Muszynski se estima que durante el año académico 2008-2009  visitarán el Campus de Gandia al menos 250 estudiantes de más de 30 países de todo el mundo.