CF Gandia aprueba un plan de viabilidad para acabar con la deuda histórica


El plan fue aprobado en la Asamblea de Socios del Club y consistirá en amortizar la deuda en un período de diez años.




 

CF Gandia aprueba un plan de viabilidad para acabar con la deuda histórica

Un año más, la Junta Directiva del CF Gandia ha celebrado la Asamblea de Socios para poner al día de las cuentas y la marcha del equipo. En esta ocasión, el tema más comentado era, sin duda, el plan de viabilidad propuesto por el CF Gandia para acabar con la deuda histórica del club, que según dieron a conocer los directivos, asciende a 1.148.735 euros. El tema se trató en la Asamblea Extraordinaria y ante una presencia de socios superior a la que venía siendo costumbre en anteriores citas. Y la reunión acabó de respaldar a la Directiva, que vio como su Plan de Viabilidad salía adelante con el apoyo de todos los presentes exceptuando un voto.

 

Según explicó el tesorero del Club, Pepe Fuster, el Plan de Viabilidad consistiría en que la deuda del club se amortizara en 10 años contando con el apoyo de tres pilares. Por una parte, el CF Gandia respondería con 148.735 euros. Del millón que resta, se harían cargo el Ayuntamiento de Gandia y algunos empresarios de la ciudad. Según expresó Ollero, el hecho de acabar con la dueda le permitiría al club poder seguir creciendo y optimizar los ingresos que recibe para ofrecer proyectos deportivos ambiciosos.

 

El resto de los puntos tratados también fueron aceptados por la Junta Directiva, como por ejemplo el presupuesto de la pasada temporada o el de la presente, que se ha cifrado en unos 506.000 euros. En todas las votaciones solamente ha habido una voz discordante, la del socio Ignacio Malonda, que protagonizó un enfrentamiento con el presidente Ollero y el secretario Salvador Bertomeu. Ambas partes se acusaron mutuamente y la tensión se pudo palpar durante varios minutos, pero la Asamblea llegó al final con el apoyo de la mayoría de los presentes.

 

Además de la asistencia, superior a la de otras ocasiones, también destacó la presencia de toda la plantilla gandiense, a la que invitó el propio presidente, según comentó, “para que sean partícipes de la dificultad que supone sacar adelante un Club y que vean que, en parte, de ellos y de los resultados depende que las cosas vayan mejor o peor”. Al finalizar la Asamblea, los miembros de la Junta Directiva se veían satisfechos por el apoyo recibido.