El Campus de Gandia presenta la I Feria Gastronómica Intercultural


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia organiza el próximo sábado 13 de diciembre de 5 a 8 de la tarde, la I Feria Gastronómica Intercultural que lleva por título: ‘Navidad alrededor del mundo', y en la que participan más de un centenar de estudiantes de intercambio que están completando sus estudios en el Campus de Gandia.




 

El Campus de Gandia presenta la I Feria Gastronómica Intercultural

El acontecimiento consistirá en una gran muestra gastronómica, procedente de más de 20 países y distribuida en 30 casetas, en las que tendrán un papel destacado las fiestas navideñas a través de degustaciones de platos típicos y la exposición de objetos tradicionales e información turística; también podrán verse vídeos y escuchar música procedente de los países participantes; completará el menú una tortilla gigante elaborada para 500 personas.

Según la Técnica en Comunicación del Campus de Gandia, Sandra Barrancos, la I Feria Gastronómica Intercultural ‘Navidad alrededor del mundo', es una iniciativa que hace patente la diversidad cultural propia del Campus de Gandia, a la que cada año se trasladan cientos de estudiantes extranjeros para completar sus estudios.

Además Sandra Barrancos afirma que cada año son más los estudiantes que eligen Gandia como destino de su experiencia universitaria en el extranjero. También ha señalado que el aumento constante de estudiantes que deciden venir al Campus de Gandia de la UPV se debe, en gran parte, al hecho de que la Universidad Politécnica de Valencia ofrece desde hace seis años una parte de las asignaturas con docencia en inglés y así los estudiantes pueden aprender castellano e incluso valenciano al mismo tiempo que siguen con su programa académico.

Según la Técnica se estima que durante el año académico 2008-2009  visitarán el Campus de Gandia al menos 250 estudiantes de más de 30 países de todo el mundo.

La Feria Gastronómica Internacional está abierta a todos los públicos y la asistencia es gratuita. Además, las personas asistentes podrán participar en una rifa benéfica patrocinada por comerciantes de Gandia y la Safor a favor de la ONG Globalmon, así como visitar los stands informativos de Globalmon y del propio Campus de Gandia de la UPV.