El Regidor de Agricultura de Oliva presenta el informe final de la temporada 2008 de la mosca del mediterráneo


El Regidor de Agricultura en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Santa Catalina, ha presentado ésta mañana en rueda de prensa el informe final de la temporada 2008 de la mosca del mediterráneo. El concejal ha destacado que este año el nuevo plan contra la mosca ha incluido tres zonas de actuación, en las que se ha realizado un seguimiento de capturas. Según Santa Catalina, “este ha sido un éxito rotundo y se espera que continúe o se mejore en años posteriores.




 

El Regidor de Agricultura de Oliva presenta el informe final de la temporada 2008 de la mosca del mediterráneo

El Regidor de Agricultura, Vicent Santa Catalina, ha manifestado que hasta ahora los tratamientos que se utilizaban eran aéreos, pero que debido al importante impacto medio ambiental se ha tenido que idear un nuevo plan contra la mosca ampliando a tres las zonas de actuación. Se trata de una dinámica de trabajo diferente y, no obstante, se necesitó la ayuda de los agricultores.

 

Desde julio el Ayuntamiento ha estado enviando cartas a particulares para que toda la gente del pueblo se implicara en esta actuación. Santa Catalina ha considerado que se ha obtenido un gran éxito con el 75% de la superficie de las tres zonas y el 80% de las mosquetas.

 

A la vista de estos resultados, el nivel de la mosca ha bajado y, por ello, para el año que viene está previsto ampliar la zona y cubrir todo el término.

 

No obstante, el Regidor de Agricultura ha calificado de éxito esta campaña de la mosca y ha manifestado su deseo para que el año que viene se vuelvan a repetir estos resultados en la localidad de Oliva.